domingo, 21 de marzo de 2010

Bathory - The Return of the Darkness and Evil. 1985

Asi se llamó el segundo trabajo de esta banda de origen sueco "The Return..." que se complementa con otra linea en la contraportada "...of Darkness and evil" , fue mas tarde editado en 1985 , para su grabacion firmaron con Electra, el bajo fue grabado usando un pedazo de tuberia de aluminio para obtener un sonido diferente , mientras que la bateria y las guitarras fueron grabadas en un gran recinto para que sonaran con mayor poder. En la grabacion del punteo del tema" The return of the darkness and evil" debido a que no estaba saliendo muy bien Quorthon se disgustó y rompió una guitarra , todo esto quedo registrado y al final del punteo se puede escuchar. Como en su primera obra , en la contraportada no aparecia nadie mas en los creditos que su cantante y guitarrista Quorthon , de lo que se puede deducir que se alquilaron musicos de sesión para terminar la obra , que el mismo tocó todos los instrumentos , o queria mantener en secreto los nombres de los integrantes; solo se conoce algo sobre un bajista que fue despedido de la banda a la mitad de la grabación porque era un drogadicto empedernido.
En la contraportada del LP en vez de traer la lista normal de temas, trae una especie de poema en el cual Quorthon utiliza los nombres de cada uno de ellos en alguna de su parte. El tema "Born for Burning" fue dedicado a la bruja Marrigje Ariens que nació en 1521 y fue quemada en 1591 en Schoonhoven Holanda, y el tema "Bestial Lust" fue dedicado a una mujer con la que Quorthon tuvo sexo en el piso del baño de mujeres del Rock Club.
Datos
Pais : Suecia ; Tamaño : 34,2 Mb.
Duración : 37:07 min.
Estilo : Black Metal
Web :
Link :
Pass : ed-rotten
Vel. de trans. : 128 kbps
Nota : Si te gustó el disco comprate el original y si no lo encuentras apoya a la banda asistiendo a sus recitales.
Advertencia :
Por razones de fuerza mayor algunos links seran quitados del blog , si te interesa el material escribenos un comentario y deja tu dirección de correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario